Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Ciudad italiana se ofrece como sede para la final de la Libertadores

La ciudad italiana de Genova ofreció su estadio, Luigi Ferraris, para que se lleve a cabo la postergada final entre River Plate y Boca Juniors.

Diario Uchile

  Lunes 26 de noviembre 2018 13:45 hrs. 
Stadio_Luigi_Ferraris_di_Genova

Compartir en

La ciudad de Génova ofreció su estadio, Luigi Ferraris, como sede de la final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate tras su postergación a causa de hechos violentos.

El partido de vuelta estaba previsto para este sábado en la cancha Monumental, sede de River, pero fue imposible efectuarlo a causa de disturbios por parte de la fanaticada en los que resultaron lesionados varios jugadores de Boca Juniors.

Stefano Anzalone, asesor para el deporte en la norteña ciudad, manifestó a través de una carta el interés de acoger el trascendental partido debido a los lazos históricos que unen a Italia con ambos clubes argentinos.

El Luigi Ferraris es uno de los estadios más tradicionales de Italia.

El Luigi Ferraris es uno de los estadios más tradicionales de Italia.

Anzalone recordó en la misiva que tanto River como Boca fueron creados por italianos que ’emigraron a Argentina a principios del siglo XX’, además el directivo afirmó que ‘ofrecemos nuestra ciudad como casa materna para efectuar con tranquilidad tan importante encuentro’.

En el choque de ida ambas escuadras empataron a dos goles y este sábado el de vuelta fue aplazado a causa de agresiones por parte de los fanáticos al equipo de Boca, en las cuales lesionaron entre otros al capitán Pablo Pérez, quien presenta un edema y leve disminución visual a causa de un golpe.

En la sede de la Conmebol se decidirá el futuro de la final de la Copa Libertadores.

En la sede de la Conmebol se decidirá el futuro de la final de la Copa Libertadores.

Este martes la dirección de ambas franquicias así como el titular del fútbol en Sudamérica definirán dónde y cuándo se llevará a cabo el enfrentamiento.

Síguenos en