Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Falla la negociación: Continúa paro del sector público

Nuevamente no se logró llegar a un acuerdo con el Gobierno y este miércoles los funcionarios continuarán con sus movilizaciones en todo el país.

Diario UChile

  Martes 27 de noviembre 2018 22:31 hrs. 
anef

Compartir en

Sin acuerdo terminó nuevamente la reunión entre los gremios del sector público y el Gobierno por el reajuste para el próximo año, por lo que este miércoles seguirán las movilizaciones a nivel nacional.

En esta nueva cita de negociación no estuvieron presentes los ministros de Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, de Hacienda y Trabajo respectivamente.

Los funcionarios se mantienen en paro desde el lunes, luego de que las negociaciones con el Gobierno no dieran resultados en seis reuniones previas. Ese mismo día, en las oficinas del Ministerio de Hacienda se realizó la séptima cita entre la mesa del sector público, que se compone de 15 gremios y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y los ministros Larraín y Monckeberg, la que tuvo un resultado fallido.

Desde el sector público se exige un aumento de 6 por ciento, 2 puntos menos que lo que se pedía al inicio de la negociación. Sin embargo, el Gobierno no ha mejorado su oferta de jornadas anteriores y mantiene un ofrecimiento de 3,1 por ciento.

Este miércoles a las 9.30 horas se realizará una nueva reunión para intentar zanjar la negociación y que los funcionarios terminen con su paralización. Además, a las 10.30 de la mañana está programado un banderazo en la Plaza de la Constitución.

Síguenos en