Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Periodista presenta investigación sobre las mujeres de la música chilena

La publicación de Yasna Rodríguez tendrá su lanzamiento este martes en la Universidad de Las Américas.

Diario Uchile

  Martes 27 de noviembre 2018 8:01 hrs. 
aguaturbiadenise

Compartir en

La periodista Yasna Rodríguez presentará al mediodía de este martes su libro Mujeres en la música chilena: la invisibilización de su legado, con una actividad que se realizará en la Universidad de Las Américas.

La autora fue la ganadora del concurso Publica tu Tesis, organizado por la Escuela de Periodismo de la institución.

La investigación indaga acerca del posicionamiento que han tenido las mujeres en el rock chileno, desde 1960 hasta el presente. “Distintas mujeres han aportado a la música con su voz, contenido, trabajo y estilo, pero durante muchos años no han sido suficientemente destacadas en el ámbito artístico nacional”, adelanta un comunicado de prensa sobre la publicación.

“Las mujeres deberíamos aportar a la igualdad de género, a mostrar todo el trabajo que hemos realizado en distintas áreas”, señala Yasna Rodríguez.

“Me enfoqué en la música porque es lo que me gusta y existe poca literatura al respecto, excepto por el ensayo de Fabio Salas (Mira niñita: Creación y experiencias de rockeras chilenas). Si bien hay que seguir trabajando para visibilizar el trabajo de la mujer, espero que cada una de las personas que lea este libro reflexione en pos de una sociedad más respetuosa”, añadió.

El lanzamiento de Mujeres en la música chilena: la invisibilización de su legado se realizará al mediodía de este martes 27, en el Auditorio de la Universidad de Las Américas (República 71).

Síguenos en