Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Canto unido: Sala Master recibe una cumbre de trovadores

El encuentro, ideado por sociólogo y músico David Spener, estará centrado en Víctor Jara, Violeta Parra, Phil Ochs y Woody Guthrie. Este miércoles, en tanto, el grupo Katary celebra 20 años de carrera.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de noviembre 2018 9:16 hrs. 
davidspener

Compartir en

“Canto unido. Un encuentro americano” es el nombre del concierto gratuito que reunirá a cerca de una veintena de cantautores, a las 20 horas de este jueves 29 de noviembre, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Presentado por el programa El Zócalo Nacional, el evento fue ideado por el sociólogo y músico estadounidense David Spener y estará enfocado en cuatro figuras fundamentales de la canción, en Chile y Estados Unidos: Violeta Parra, Víctor Jara, Woody Guthrie y Phil Ochs.

Estos cuatro creadores aportaron sus visionarias canciones a los movimientos por la justicia social en sus respectivos países, empleando un sofisticado lenguaje poético musical arraigado en el folclor latinoamericano y anglo estadounidense, para afirmar valores éticos y posturas políticas parecidos a pesar de sus aparentes diferencias culturales y lingüísticas”, explica un comunicado sobre la iniciativa.

Patricio Castillo, Eduardo Peralta, Francisco Villa, José Seves, Alexandra Acuña, Isabel Aldunate, David Spener, Cecilia Concha-Laborde, José Cid, Patricia Carmona, Nora Blanco, Cantores que Reflexionan, Rosa Elena Castro, Son 4, Jorge Venegas y Richard Deschamps participarán del concierto, que contará con la narración de Miguel Davagnino.

20 años de Katary

La misma Sala Master recibirá este miércoles una presentación del grupo Katary, que celebrará 20 años de trayectoria con una retrospectiva de su música.

Cultores del rock de raíz y la fusión latinoamericana, Katary hoy es integrado por el baterista y director Alejandro Medina, el pianista Luis Tapia, el bajista Luis Acevedo, el guitarrista Ricardo Bobadilla, el guitarrista y cantante Joaquín Flores, el saxofonista Bryan Fuentes y el charanguista y cantante Marco Campos.

El concierto está programado para las 20 horas y las entradas tienen un valor de $5.000.

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia.

Más información en Sala Master.

Foto: David Spener / eduardoperalta.blogspot.com.
Síguenos en