Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fiscalía acota a dos los posibles autores del homicidio de Camilo Catrillanca

Las investigaciones, a cargo de la PDI, señalan que la bala que mató al comunero mapuche solo pudo ser disparada por un tipo de fusil que portaban dos de los cuatro carabineros participantes del operativo policial en Temucuicui.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 28 de noviembre 2018 8:27 hrs. 
tractor-1

Compartir en

La Policía de Investigaciones puso a disposición del Ministerio Público los informes balísticos de la autopsia de Camilo Catrillanca. De acuerdo a las pericias de la policía civil, la bala que causó la muerte del comunero mapuche de 24 años corresponde a un proyectil calibre 5.56 perteneciente a un tipo de fusil que, durante el operativo policial en Ercilla, solo portaban dos de los cuatro funcionarios de carabineros presentes en la ocasión.

Se trata de los sargentos del Gope Raúl Ávila y Fabián Alarcón, quienes reconocieron haber disparado al tractor conducido por Camilo Catrillanca.  El sargento Ávila fue quien reconoció haber roto la tarjeta de memoria de la cámara de vídeo en su casco que debía registrar el operativo. Por otra parte, Alarcón fue reconocido por testigos y otros carabineros como el primer efectivo en efectuar disparos contra el vehículo conducido por Catrillanca.

De acuerdo a informaciones entregadas la mañana de este miércoles por el diario La Tercera, el sargento Alarcón  en el sumario interno que lleva Carabineros por el operativo en Temucuicui también aparece como uno de los responsables de haber disparado al tractor azul del comunero mapuche. Según su propia declaración, Fabián Alarcón reconoció los disparos, pero aseguró  que no disparó directamente a Catrillanca, sino que a la rueda, y que la bala rebotó e impactó en la cabeza al comunero.

 

Síguenos en