Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno y gremios acuerdan el 3,5 por ciento de reajuste salarial

Luego de la reunión entre el ministro de Hacienda y los trece representantes de los gremios se llegó a un acuerdo para que lo sueldos del sector público sean actualizados en un 3,5%, lo que pondría fin al paro de los funcionarios públicos.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de noviembre 2018 15:38 hrs. 
acuerdos-ok

Compartir en

Los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg junto a los representantes de trece gremios de funcionarios públicos llegaron a un acuerdo respecto del guarismo de reajuste de los salarios de ese sector, el que terminó en un 3,5 por ciento.

A la suscripción del acuerdo no concurrió ni la Agrupación Nacional de empleados Fiscales (Anef) ni  el Colegio de Profesores,cuyos representantes decidieron consultar a sus bases antes de acordar la cifra final.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Haciendo informó del fin exitoso de las negociaciones que se habían iniciado con una solicitud de parte de los trabajadores de un 6 por ciento, mientras el gobierno ofrecía un 3,1 por ciento.

El reajuste real en los salarios alcanza a un 0,6 por ciento, ya que la inflación durante este año alcanza el 2,9 por ciento, según las estadísticas entregadas por el propio Ministerio de Hacienda.

1250

 

Síguenos en