Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Remo chileno inicia participación en Panamericano con los ojos en Lima 2019

El equipo chileno de remo comienza este miércoles su participación en el Panamericano de la especialidad con la intención de lograr las marcas necesarias para inscribirse en Lima 2019.

Claudio Medrano

  Miércoles 28 de noviembre 2018 12:34 hrs. 
Remo-a-Panam-2018

Compartir en

El Team Chile de Remo disputará entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre el Campeonato Panamericano específico en Río de Janeiro, Brasil, buscando clasificar a los Juegos Panamericanos del próximo año en Lima.

La delegación chilena, dirigida por el técnico español, Bienvenido Front, la integran los remeros Felipe Leal, Óscar Vásquez, Ignacio Abraham, Nelson Martínez, Selim Echeverría, Cristopher Kalleg, Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Bernardo Guerrero, Felipe Cárdenas, Brahim Alvayay, Eber Sanhueza, César Abaroa, Felipe Oyarzún, Felipe Inostroza, Roberto Liewald, Fabián Oyarzún, Melita Abraham, Antonia Abraham, Josefa Vila, Victoria Hostetter, Christina Hostetter, Isidora Neimeyer, Yoselin Cárcamo, Antonia Liewald. Acompañan además a la escuadra criolla los entrenadores Felipe Recart, Alejandro Atero y Augusto Grandjean.

El plantel chileno en esta competencia continental espera clasificar de 10 a 12 embarcaciones para los Juegos Panamericanos Lima 2019 y mejorar el su rendimiento a nivel panamericano. El entrenador Bienvenido Front, explica que “Se van a enfrentar a potencias como EE.UU. y Canadá, son los mejores del ranking mundial. Habrá 23 países, tenemos que hacer un poco de estrategia con los buenos remeros que tenemos, para luego decidir. Es mejor clasificar muchos botes y no descubrir todas las cartas. Haremos lo mismo que para Toronto, en México clasificamos el máximo de botes y luego decidimos donde teníamos más posibilidades y jugamos esas cartas”.

Pero, el exitoso entrenador no sólo persigue los cupos para Lima 2019, sino que, está preparando los futuros remeros que participarán en Santiago 2023, con proyecciones, rendimientos y estrategias de trabajo para esa fecha: “Tenga en cuenta que de los 25 remeros que van a esta competencia, sólo cinco están por arriba de los 21 años”, sostiene Front.

Por otra parte, el técnico también tiene en la mira, las plazas para la cita olímpica, Tokio 2020. “A finales de agosto de 2019 tenemos el Campeonato del Mundo, clasificatorio a Tokio. Posteriormente, en marzo (2020) está la clasificación continental, donde por primera vez, se incluye a Estados Unidos y Canadá. Antes esos países estaban en la zona de Europa, tenemos los mismos cupos que en 2016, pero con dos potencias más. Es una situación más a tener en cuenta, no será un problema tener a gente de buen nivel, todo lo contrario “, concluye el entrenador español.

Síguenos en