Bororo, Ismael Frigerio, Conchita Balmes, Gonzalo Cienfuegos, Iván Daiber, Roberto Correa, Raúl Pizarro, Ximena Rojas, Gastón Bertrand y Bruna Truffa son algunos de los artistas que forman parte de “Pintando la música por Panguipulli”, un proyecto a beneficio de la Orquesta Sinfónica de esa localidad sureña.
Basados en el trabajo de la agrupación, los artistas intervinieron instrumentos musicales que fueron utilizados por el conjunto y que se encontraban en desuso, dando forma a 27 obras que serán rematadas en la Galería Isabel Aninat (Lunes 3, 20 hrs.).
Los fondos que se recauden serán utilizados en el programa Vive la Música, de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, que trabaja con 1.500 niños de la ciudad.
“Yo llevo varios años participando en ‘Pintando la Música por Panguipulli’ y siempre ha sido enriquecedora la experiencia, en especial desde la perspectiva de intervenir los instrumentos, lo que produce un desplazamiento de la pintura al objeto”, explicó Bruna Truffa.
“Este año solicité una caja de redoble. Estaba tras la idea de hacer una caja de luces y pensé en este instrumento. Quedé muy feliz con el resultado, ya que me permitió experimentar”, añadió.
Sobre su experiencia, Iván Daiber relató que “para esta ocasión trabajé con un timbal y anteriormente pinté sobre un violín. ¡Fue una experiencia notable! Me parece que esta es una iniciativas muy interesantes, sobre todo que surja desde una ciudad del sur de Chile y luego se puedan exhibir y rematar en Santiago”.
Las obras serán exhibidas entre el domingo 2 y el lunes 3 de diciembre en la Galería Isabel Aninat (El Pangue 1011, Vitacura).
Más información en Amigos de Panguipulli.