Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Viaje hacia 1992: Yaney muestra su primer disco en Sala Master

La cantante y compositora presentará su debut solista en el espacio de Radio Universidad de Chile. “Vamos a tener varios paisajes”, adelanta sobre el concierto.

Rodrigo Alarcón L.

  Jueves 29 de noviembre 2018 17:21 hrs. 
34095108_423038884825453_95004139716608000_o

Compartir en

Escucha acá la entrevista a Yaney en Pasaje Nocturno.

Yaney Salgado tiene solo 25 años, pero se ha forjado tocando guitarras, bajos y teclados en bandas del circuito de música independiente, como Patio Solar, El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco, Emisario Greda y Prehistöricos. Por eso, es posible apuntar como un debut solista la publicación de 1992, el disco que publicó a inicios de noviembre.

Casi un mes más tarde, Yaney hará este viernes la presentación oficial de ese álbum: desde las 20:30 horas se presentará en la Sala Master de Radio Universidad de Chile, luego de una apertura que estará a cargo de Monoazul (el seudónimo de Vladimir Mella, su ex compañero en El Cómodo…).

“Vamos a tener varios paisajes durante la presentación, con un par de invitados, y algunos momentos acústicos. Vamos a jugar harto con lo visual también, con las luces y el escenario. Va a ser un viaje”, adelantó en el programa Pasaje Nocturno de Radio Universidad de Chile.

Como lo hizo en el pasado Festival Neutral, en la reciente Feria Pulsar y en algunos pequeños escenarios donde ha actuado, Yaney estará acompañada por un cuarteto que reúne a miembros de grupos como La Ciencia Simple y Tortuganónima, interpretando la decena de canciones que conforman 1992, parte del incipiente catálogo del sello Vacaci-o-nes.

“Terminé de componer el disco cuando cumplí 25 y trata un poco de todos esos años. Son vivencias, recuerdos o sentimientos. Había pensado llamarlo ‘Un cuarto de siglo’, pero encontré este sinónimo y siento que le viene bien al estilo”, explicó en esa entrevista.

¿Qué impulsó a Yaney a comenzar a cantar con nombre propio? “Quería tener un proyecto donde tomar las decisiones que yo quería, para llevarlo adelante a mi manera”, respondió.

“Pensé que me iba a costar más, pero me siento más cómoda. Quizás es porque canto y todo el rato estoy haciendo algo en el escenario. Y porque son mis canciones también, porque cambia mucho cuando uno compone. Cuando compones algo y después lo interpretas, es más real”, agregó.

Yaney en la Sala

El concierto de Yaney está programado para las 20:30 horas de este viernes 30 de noviembre, en la Sala Master de Radio Universidad de Chile (Miguel Claro 509, Providencia). Las entradas tienen valores de $4.000 (preventa) y $5.000 (general).

Más información en este enlace. 

Foto: Lucy Valdés.
Síguenos en