Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Música e inmigración: Artistas de seis países dan vida al primer Festival Chañar

Representantes de Colombia, Venezuela, Francia, Austria, Perú y Chile participarán de los conciertos y conversaciones que se realizarán en Quilicura y Quinta Normal. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Viernes 30 de noviembre 2018 8:31 hrs. 
MAKINA KANDELA

Compartir en

Dos jornadas de conciertos y conversaciones contempla la primera edición del Festival Chañar, que entre el 8 y 9 de diciembre convocará a grupos y solistas provenientes de diferentes países.

La colombiana Victoria Saavedra, los venezolanos Sentimiento Nacional, el grupo austro-francés deRust, los peruanos Olaya Sound System y los chilenos Samadi, Pascuala Ilabaca & Fauna, Insultanes y Mákina Kandela son los invitados al evento.

Según sus organizadores, el festival está destinado “a debatir, conversar e informar sobre diversas temáticas de la sociedad actual y la música es el eje conductor.  Está también pensado como una vitrina de apoyo para la visibilización de la creación musical chilena, integrando temáticas de relevancia social de nuestro contexto actual migratorio”.

“Por eso, la propuesta musical tiene énfasis en las músicas del mundo, porque queremos recoger la diversidad sonora y el intercambio de experiencias y distintas culturas dentro de nuestro territorio”, agregan.

El sábado 8 habrá un concierto de Samadi, Victoria Saavedra, Insultantes y Sentimiento Nacional en el Centro Cultural de Quilicura, donde también habrá un conversatorio sobre experiencias de migración y exportación en torno a la música.

Al día siguiente se repetirá el esquema, pero en el centro cultural Matucana 100, con actuaciones de deRuts, Mákina Kandela, Olaya Sound System y Pascuala Ilabaca & Fauna.

Las entradas para ambas jornadas son gratuitas, pero para Matucana 100 deben reservarse en este enlace o ser retiradas en boletería.

Más información en Festival Chañar. 

Síguenos en