Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Desde Chile retorna casi un centenar de venezolanos por el Plan Vuelta a la Patria

Así lo informó el Embajador de dicha nación en nuestro país, Arévalo Méndez Romero, quien confirmó que este domingo regresaron adultos y niños, gracias a la idea que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

Rodrigo Fuentes

  Domingo 2 de diciembre 2018 15:10 hrs. 
retorno

Compartir en

Casi 100 ciudadanos de Venezuela volvieron este domingo a pisar tierra natal después de ser repatriados desde Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez Romero, explicó que el proceso se dio de manera muy coordinada.

El representante de la República Bolivariana explicó las razones principales del porqué más de 90 personas se acogieron a este beneficio, el cual completa ya su segunda misión.

“Se constata que, en la generalidad, los que regresan son aquellos que no logran ubicarse laboralmente, los otros, a pesar de haber conseguido empleo, sus ingresos no son suficientes para mantener una familia de cuatro personas, por ejemplo. El resto, a pesar de tener buenos ingresos después de haber conseguido trabajo, retornan porque añoran su familia, su cultura, su pueblo, entre otros factores, afirmó.

El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez Romero, no descartó la posibilidad de realizar un tercer vuelo, para dar oportunidad a quienes deseen sumarse, señalando que el gobierno del presidente Nicolás Maduro está dispuesto a brindar todo el apoyo necesario para este y otros posibles vuelos desde suelo chileno.

“Desde Chile se van a seguir efectuando los vuelos hasta que la gente así lo determine. Por lo que a los retornados se les está atendiendo y facilitando todas las condiciones para reubicarlos en Venezuela. Habiendo 100 personas inscritas se le da curso al viaje”, subrayó.

Según cifras oficiales, el Plan Vuelta a la Patria ha significado la oportunidad de regreso de más de 10 mil venezolanos desde Perú, Ecuador, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana y Panamá.

Síguenos en