Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado de carabineros imputados por crimen de Catrillanca renuncia a su defensa

La decisión del jurista habría sido motivada por el video en que el ex sargento Carlos Alarcón –acusado de ser el autor material del homicidio- denunció que él y sus compañeros fueron presionados para dar falsas declaraciones.

Diario Uchile

  Lunes 3 de diciembre 2018 16:02 hrs. 
hhthththt

Compartir en

El abogado Alexander Schneider, quien representaba a los cuatro ex carabineros imputados por el crimen de Camilo Catrillanca, renunció este lunes a la defensa de los otrora uniformados luego de que saliera a la luz pública un video en el que el ex sargento Carlos Alarcón asegurara que los hicieron mentir y dar declaraciones falsas.

“Me enteré del video exactamente igual que el resto de las personas. Producto de esta situación he tomado la decisión irrevocable de renunciar a este caso sobre los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video solo es uno de ello”, señaló Schneider.

El video en que Alarcón acusa presiones para dar falso testimonio se filtró este domingo y ya ha provocado coletazos. Además de la renuncia del abogado defensor, este lunes, La Moneda citó al general director de Carabineros, Hermes Soto, para que de explicaciones.

El encuentro contó con la presencia del presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Desde Carabineros, anunciaron una investigación administrativa para esclarecer el cómo y el por qué del video y las declaraciones.

Síguenos en