Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Imputado por homicidio de Catrillanca: “Hay gente que nos hizo mentir”

El registro audiovisual fue grabado en la Segunda Comisaría de Temuco, donde Carlos Alarcón cumple la medida cautelar de prisión preventiva decretada por la jueza Nahuelcura el pasado viernes.

Diario Uchile

  Lunes 3 de diciembre 2018 8:31 hrs. 
file_20181202064813

Compartir en

La noche de este domingo se difundió un vídeo en el que aparece el ex efectivo de Carabineros Carlos Alarcón en el que reconoce haber entregado declaraciones falsas durante las primeras indagaciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En el registro audiovisual grabado en la Segunda Comisaría de Temuco, el ex uniformado se dirige a quienes fueron sus compañeros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) y señala que lamenta la situación que se está vicviendo en Chile luego del procedimiento ocurrido hace menos de un mes en la comuna de Ercilla. “No soy un delincuente(…) aquí hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora somos nosotros los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía” dice Alarcón.

Carlos Alarcón, ex sargento de Carabineros, fue sindicado en la audiencia de formalización de cargos por el homicidio de Camilo Catrillanca como quien habría percutado el disparo que acabó con la vida del comuneros el 14 de noviembre en la comunidad Temucuicui de Ercilla.

Síguenos en