Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

María Teresa Ruiz presenta libro sobre su vida como pionera en la Astrofísica

El evento se realizará a partir de las 19:00 horas del martes 4 de diciembre en el Auditorio del Centro Cívico de Vitacura. Se contempla sesión observación con telescopios y la posibilidad de avistar el planeta Marte.

Diario Uchile

  Lunes 3 de diciembre 2018 17:23 hrs. 
maria teresa ruiz

Compartir en

Conversaciones con María Teresa Ruiz. Ese es el título del nuevo libro de la Premio Nacional de Ciencias Exactas y Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias.

El texto ahonda en la vida y pensamiento de una de las pioneras de la Astrofísica de Chile. El libro fue escrito por la periodista Paula Escobar Chavarría, Editora de Revistas del diario El Mercurio.

“Soy una agradecida de la vida y de las oportunidades que he tenido. Este libro busca contar algo de lo que he vivido y que ojalá motive a niñas y jóvenes para que que se entusiasmen en perseguir sus sueños”, afirma la también académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y Directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

El evento es completamente gratuito y se llevará a cabo el martes 4 de diciembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro Cívico de Vitacura (Avenida Bicentenario 3800, piso 0, comuna de Vitacura).

lanzamiento_mt_vitacura

Sobre María Teresa Ruiz

María Teresa Ruiz realizó sus estudio de enseñanza media en el Liceo 7 de Providencia y, posteriormente, ingresó a cursar estudios superiores en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Allí estudió Licenciatura en Ciencias mención Astronomía, siendo la primera graduada de dicho programa en todo Chile. Luego, entró a la Universidad de Princeton (Estados Unidos) donde obtuvo el Ph.D en Astrofísica. Con ello se transformó en la primera mujer en el mundo en lograr dicha distinción.

Actualmente, es la Presidenta de la Academia Chilena de Ciencias (la primera en la historia) y Directora del Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines CATA.

Síguenos en