Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

En temporada alta: trabajadores de Latam inician huelga

Los trabajadores denuncian prácticas antisindicales y condiciones de trabajo paupérrimas. Falta de baños, dificultades de transporte hacia el aeropuerto e incumplimiento de los derechos de las mujeres embarazadas son algunos de los reclamos de los funcionarios de la aerolínea.

Diario Uchile

  Viernes 7 de diciembre 2018 8:58 hrs. 
1523328949-auno668679

Compartir en

270 trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Nacional de trabajadores de  Latam (Sinlatam) que laboran en el Aeropuerto de Santiago en zonas como counter, ventas, salón vip, preferente y embarques iniciaron la madrugada de este viernes una huelga legal en orden a mejorar sus condiciones laborales.

Los movilizados denuncian a la aerolínea de prácticas inadecuadas y de abusos en contra del personal. Sebastián Lobos, presidente del sindicato que se encuentra paralizado, señaló a los medios que los trabajadores  deben pernoctar dentro del terminal aéreo si inician turnos de madrugada, esto debido a que la empresa limitó el servicio de traslado de personal.
Entre las exigencias de los trabajadores están la igualdad de sueldos y un bono de término de conflicto de $3 millones y medio,además de una mejoría en el sistema de movilización hacia y desde el lugar de trabajo y regulación de los turnos.

La empresa informó a través de sus redes sociales que los pasajeros podían presentar retrasos durante el proceso de abordaje y recomendó llegar con anticipación hasta la terminal aérea.

 

Foto referencial @ Agencia Uno
Síguenos en