Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Furia del Libro: “La feria fortalece ese espacio donde se da cara a las transnacionales”

Olivia Eguiguren, productora de La Furia del Libro 2018, analizó, en conversación con el programa Semáforo, los alcances que ha tenido el evento literario que este año se desarrollará entre el próximo 13 y 16 de diciembre.

Diario Uchile

  Viernes 7 de diciembre 2018 17:13 hrs. 
furia del libro

Compartir en

Entre el próximo 13 y 16 de diciembre se realizará, en el GAM, una nueva versión de la Furia del Libro, evento que este año estará marcado por la producción editorial latinoamericana.

Con una programación que contempla encuentros entre escritores y presentaciones de libros, la propuesta pretende, de esta forma, continuar difundiendo el trabajo de las editoriales independientes del país.

Olivia Eguiguren, productora de La Furia del Libro 2018, manifestó, en conversación con el programa Semáforo, que el evento se ha transformado en una instancia que convoca a diversos actores del mundo editorial.

“La Furia también trata de aunar a los editores, a los autores a los distribuidores. Entonces, da forma y fortalece ese espacio donde las editoriales independientes están dando cara a las transnacionales, buscando autores, funcionando como laboratorios, experimentando tanto en confiar en autores emergentes chilenos como en sus materialidades”, dijo.

“La idea no solo es hablar del libro, sino que de todo lo que tiene que suceder para llegar a él”, agregó.

Dentro de la propuesta local, estará presente un importante número de autoras chilenas, entre ellas, Elvira Hernández, Alejandra Costamagna, Lina Meruane, Andrea Jeftanovic, Camila Gutiérrez, Natalia Berbelagua, Paula Ilabaca y Sol Díaz.

La comitiva internacional del evento estará integrada por diversos escritores, entre ellos, Edgardo Cozarinsky, María Sonia Cristoff, Selva Almada, el salvadoreño Horacio Castellanos Moya y el ecuatoriano Esteban Mayorga.

Durante el evento también se realizarán talleres, así como lecturas masivas.

Más información aquí.

Síguenos en