Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Selección Chilena ya tiene rivales para el Mundial Femenino de Francia

El equipo nacional quedó ubicado en el Grupo F y se enfrentará a Estados Unidos, Tailandia y Suecia, según determinó el sorteo del campeonato que se disputará a partir de junio.

Diario Uchile

  Sábado 8 de diciembre 2018 15:16 hrs. 
femenina

Compartir en

La Selección Chilena de fútbol femenino conoció este sábado a los rivales que deberá enfrentar en la Copa del Mundo que se disputará entre junio y julio de 2019 en Francia.

De acuerdo al sorteo realizado en el país galo, la “Roja” quedó ubicada en el Grupo F, junto a Estados Unidos, Tailandia y Suecia.

Las norteamericanas, vigentes campeonas mundiales, ocupan actualmente el primer lugar en el ranking FIFA, mientras que la escuadra sueca se ubica novena. El equipo asiático es el 29°, mientras que el equipo dirigido por José Letelier aparece en el 38° casillero.

Chile debutará el 11 de junio en Rennes, ante Suecia, y jugará cuatro días más tarde con Estados Unidos, en París. Finalmente, se medirá con el combinado asiático el 20 del mismo mes, nuevamente en Rennes. 

A la ceremonia realizada en el centro cultural La Seine Musicale, en los alrededores de París, llegó la capitana de la selección, la arquera Christiane Endler, junto al director técnico José Letelier y al nuevo presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno.

De acuerdo al sorteo, el Grupo A estará integrado por Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria; el Grupo B incluye a Alemania, China, España y Sudáfrica; y en el Grupo C jugarán Australia, Italia, Brasil y Jamaica.

En el Grupo D se ubicaron Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón; mientras que el Grupo E contempla a Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Holanda.

El Mundial Femenino de Francia se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio de 2019.

Síguenos en