Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ecuador tiene un nuevo vicepresidente

Tras la renuncia de María Alejandra Vicuña, la Asamblea Nacional ecuatoriana proclamó al economista de 35 años, Otto Sonnenholzner, como el tercer vicepresidente en los 19 meses que lleva Lenín Moreno en el poder.

Diario y Radio

  Miércoles 12 de diciembre 2018 8:46 hrs. 
636801497140066778

Compartir en

El guayaquileño Otto Sonnenholzer fue proclamado este martes como vicepresidente de la República de Ecuador, tras haber sido escogido por la Asamblea Nacional entre otros candidatos de una terna enviada por el presidente Lenín Moreno.

Fueron 94 de los 128 asambleístas los que votaron por Sonnenholzer, quien tras ser ratificado -a pesar del pedido de reconsiderar la votación hecho por uno de los miembros-, manifestó su compromiso con el pueblo ecuatoriano. “Estar aquí hoy implicó poner mi vida en pausa. En pausa profesional, en pausa familiar en alguna forma también. Vida a la que regresaré una vez cumplido el compromiso que asumo hoy como vicepresidente de la República del Ecuador”, dijo.

El presidente Moreno, quien está de gira en China, comentó a través de Twitter que el recién electo vicepresidente “es un joven emprendedor que tiene el compromiso de trabajar junto a todos los ecuatorianos y al equipo de gobierno por el futuro del país”.

Síguenos en