Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Sinfónica Nacional anuncia cambio de fecha para función del viernes 14 de diciembre

La medida fue tomada como una forma de resguardar al público, artistas y personal del teatro, debido a las manifestaciones convocadas para ese día en el sector de Plaza Italia.

Diario Uchile

  Miércoles 12 de diciembre 2018 16:15 hrs. 
LigiaAmadio_©CésarSepúlveda

Compartir en

El Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) informa al público que la función de la Novena Sinfonía de Beethoven – con la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile y el Coro Sinfónico – agendada para el viernes 14 de diciembre en el Teatro Universidad de Chile, fue cambiada para el martes 18 del mismo mes a las 19:40 horas.

La determinación fue tomada como una medida de precaución frente a los disturbios que podrían provocarse en el sector, considerando la marcha que ha sido convocada para esa misma tarde en Plaza Italia. El director del CEAC, Diego Matte, señaló al respecto que “resulta muy lamentable tener que tomar esta decisión, pero debido a la violencia de la última manifestación que se realizó en el sector, hemos tomado la precaución de cambiar esta función, manteniéndose el resto como estaban originalmente”. Junto con ello, agregó que “espero que el público comprenda que lo hacemos por su seguridad, la de los funcionarios y artistas”.

Así, las entradas y ubicaciones adquiridas para el viernes 14 serán válidas para la nueva función del martes 18 de diciembre. Las personas que no puedan o no deseen asistir a la nueva fecha agendada deben acercarse a la boletería del teatro, o bien comunicarse a los teléfonos (+56) 22 978 2480 – 22 978 2481, o al correo boleteriatuch@gmail.com.

La Sinfonía N°9 de Beethoven será presentada también el sábado 15 en el Teatro Aula Magna de la Universidad Federico Santa María de Valparaíso, el jueves 20 en la Parroquia San Francisco de Sales, y el viernes 21 y sábado 22 de diciembre a las 19:40 horas en el Teatro Universidad de Chile.

Síguenos en