Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente acusa a la izquierda de crear una “simbiosis totalitaria” con el Estado

En el marco de la cena de aniversario de Evópoli, el Primer Mandatario lanzó dardos contra la oposición y aseguró que ellos prometen el paraíso, "pero nos van a entregar el infierno".

Claudia Carvajal G.

  Jueves 13 de diciembre 2018 8:57 hrs. 
Imagen-A_UNO_825509-1023x573

Compartir en

La noche de este miércoles, Evópoli celebró su sexto aniversario con una cena en el Circulo Español, entre los invitados de honor se encontraba el propio Presidente Piñera, en cuyo primer mandato se creó esta nueva tienda política.

En su intervención, el primer mandatario manifestó sus críticas al rol de la izquierda y enjuició el camino que esta pretende seguir. En su discurso ante los asistentes, Piñera  expresó estar “absolutamente convencido de que el medio, el camino, la ruta que quiere seguir la gente de izquierda promete el paraíso, pero nos va a entregar el infierno, como ha ocurrido en tantas otras partes del mundo”.

Según sus dichos, para el Presidente los partidos de izquierda “no comprenden la naturaleza humana; quieren hacer ingeniería estructural desde el Estado, y como no confían en la gente, crean este concepto de que el Estado sabe mejor lo que es bueno para la gente, y que ellos son los que mejor interpretan lo que es bueno para el Estado. Por eso se produce esa simbiosis totalitaria de que ‘yo sé lo que es bueno para usted, yo tengo el Estado, y usted hace lo que yo le digo”, aseveró el jefe de gobierno.

En la cena de celebración también estuvieron presentes otros personeros de gobierno como la ministra Gloria Hutt y el titular de Segpres, Gonzalo Blumel. En tanto,también asistió el senador Felipe Kast, uno de los fundadores del partido quien señaló que la presencia del presidente Piñera en la celebración de aniversario es un respaldo a la labor de Evópoli.”No estamos en Chile Vamos y en el gobierno simplemente por el poder, estamos por un sueño, y siente legítimamente que es un partido que tiene vida, que tiene pasión y que tenemos que cuidarlo, porque este sentido de cuerpo que tenemos se construye en base a confianza, a esos sueños, a un proyecto colectivo”, expresó el senador por La Araucanía.

 

Foto referencial @Agencia Uno
Síguenos en