Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sacerdote O’Reilly deja Chile expulsado por la justicia

Pese a que su abogado había anunciado que no se había decidido aún si el sacerdote presentaría algún recurso para impedir la expulsión, O'Reilly abandonaría hoy Chile luego que el Departamento de Extranjería dictara el decreto de expulsión luego de revocarse su permiso de residencia.

Diario Uchile

  Viernes 14 de diciembre 2018 12:23 hrs. 
jor-750x400

Compartir en

La tarde de este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó la resolución dando cuenta del cumplimiento de la condena de  John O’Reilly, quien fue sentenciado a una pena de cuatro años y un día de libertad vigilada por el Tercer Tribunal Oral en lo Penal de Santiago por los abusos reiterados contra una menor de edad estudiante del Colegio Cumbres.

De acuerdo a lo informado por la propia congregación del sacerdote, O’Reilly será trasladado a la casa de los Legionarios de Cristo en Via Aurelia en Roma, Italia, “en cuanto ya no sea requerida su presencia en Chile en relación con su pena civil de cuatro años de libertad vigilada que acaba de terminar”.

El sacerdote O’Reilly fue condenado en 2014 y cumplió su pena en libertad vigilada. Además le fue retirada la nacionalidad por gracia que se le había otorgado en 2008 con votos de la Concertación y de la Alianza por su “labor apostólica y educativa dirigida al mundo de la juventud, inculcando el amor al prójimo y a los más necesitados”.

El lunes recién pasado el religioso de origen irlandés finalizó el cumplimiento de la condena y comenzó a regir el plazo para que el  Ministerio del Interior, a través de su Departamento de Extranjería (DEM), concretara  un decreto de expulsión, dado que junto con retirarle la nacionalidad por gracia,  se revocó su permiso de residencia.

El vuelo que abordará el representante de los legionarios de Cristo está previsto para las  12.40 horas de este viernes con destino  Roma, Italia lugar seguirá sin ejercer ministerio sacerdotal público alguno mientras espera la sentencia del proceso canónico que está en curso en la Santa Sede en la Congregación para la Doctrina de la Fe, según la información emanada de su congregación.

Síguenos en