Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones UDI: Macaya y van Rysselberghe se miden hoy tras fracaso de votación electrónica

Las elecciones originalmente estaban programadas para el pasado 2 de diciembre, pero un error de la empresa Evoting, obligó a suspender el proceso y a posponerlo para este domingo.

Diario Uchile

  Domingo 16 de diciembre 2018 10:50 hrs. 
firmesconlacoca-750x400

Compartir en

A dos semanas de que se frustrara el proceso de elecciones internas de la UDI debido a fallas en el sistema de votación electrónica, este domingo los candidatos a presidir la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe y Javier Macaya finalmente se medirán en unos comicios en donde los militantes deberán votar con el tradicional sistema del lápiz y el papel.

A partir de las 9.00 horas y hasta las 18 de hoy, los cerca de 45 mil militantes gremialistas elegirán a su abanderado, así como sus directivas comunales y regionales en más de 200 locales de votación a lo largo del país.

De esta forma, la lista encabezada por la senadora Van Rysselberghe, la integran Jorge Fuentes como candidato a secretario general, la senadora Ena von Baer, el diputado Juan Manuel Fuenzalida y Simón Yévenes, además de Mario Varela a prosecretario, y Álvaro Lavín a tesorero.

Mientras, que por el lado de Macaya, la lista la integran el diputado Juan Antonio Coloma como candidato a secretario general, los diputados Patricio Melero, María José Hoffmann, además de Flor Weisse a las vicepresidencias; Cristián Labbé a prosecretario, y Paula Phillips a tesorera.

Se espera que a las 11:30 el secretario general del partido, diputado Issa Kort, ofrezca un balance del proceso. Sin embargo, los resultados se entregarán sólo cuando se haya escrutado el 90% de los votos.

Síguenos en