Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Científico Andrés Couve es nombrado el primer ministro de Ciencia de Chile

Quien se desempañara hasta el momento de su nombramiento como el director del Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica de la Universidad de Chile, será el encargado de iniciar el proyecto del nuevo ministerio. Por otra parte, la bióloga Carolina Torrealba será la subsecretaria de la cartera.

Diario Uchile

  Lunes 17 de diciembre 2018 11:42 hrs. 
ttwetewtewwte

Compartir en

La mañana de este lunes, el presidente Sebastián Piñera anunció que Andrés Couve estará a la cabeza del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

En una ceremonia desarrollada en al Patio de Los Naranjos el Palacio de La Moneda, el mandatario dio a conocer el nombre de quien se transformará en el primer Secretario de Estado de la nueva cartera.

“Chile en el pasado a carecido de esta visión del futuro, hemos llegado tarde a todas las revoluciones industriales del ultimo años (…) Sabemos que no podemos cambiar la historia, pero sí podemos aprender de esa historia”, precisó el jefe de Estado en la ceremonia en que se presentó a la nueva autoridad.

Couve tiene 49 años, es licenciado en Ciencias Biológicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctor en Biología Celular de la Escuela de Medicina Mount Sinai, de Nueva York.

Hasta el momento de su designación como ministro, Andrés Couve se desempeñaba como académico de la Universidad de Chile y , entidad alojada en la Facultad de Medicina y que realiza investigaciones sobre la organización estructural y funcional del cerebro.

Por otra parte, la bióloga Carolina Torrealba será la subsecretaria de la cartera. Hasta el momento de su nombramiento, Torrealba se desempeñaba como directora de la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Síguenos en