Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Empresarios de la CPC se reúnen con Piñera para analizar los desafíos del 2019

"Tenemos un tremendo desafío con respecto a la cuarta revolución industrial, que no solamente ha golpeado nuestras puertas, sino que está adentro. Tenemos desafíos con el empleo, tenemos desafíos con las reformas que se están discutiendo", señaló el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Alfonso Swett, al término del encuentro.

Diario y Radio

  Lunes 17 de diciembre 2018 17:39 hrs. 
cpc ´piñi

Compartir en

La mañana del lunes, el presidente Sebastián Piñera se reunió con los distintos representantes de las seis ramas que conforman la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) en la sede del gremio, ubicada en Providencia.

Por más de una hora estuvieron reunidos los empresarios y el mandatario, en una cita de carácter reservado que encabezó el titular de la CPC, Alfonso Swett, y en la que Piñera manifestó los principales logros que se han obtenido en la materia. Luego de esto, fue el turno del presidente del Senado, Carlos Montes, quien también se reunió con la organización gremial.

Al terminar ambas reuniones, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, explicó en líneas generales cuáles fueron las temáticas que se conversaron.

“Tenemos un tremendo desafío con respecto a la cuarta revolución industrial, que no solamente ha golpeado nuestras puertas, sino que está adentro. Tenemos desafíos con el empleo, tenemos desafíos con las reformas que se están discutiendo. Pero el desafío más grande que tenemos hoy día y tenemos que asumirlo en equipo, hoy día nosotros a esta agenda la llamamos Desafío País, y habiendo terminado esto, yo les puedo decir que si tuviera que cambiar el nombre de la agenda después de esta reunión, le pondría Trabajo País. Tenemos mucho trabajo que hacer”, dijo el titular de la CPC.

Siendo más específico, y respecto de los desafíos para el 2019, el titular de la CPC enumeró tres como las tareas primordiales que se trabajarán junto al Ejecutivo y al Legislativo de cara al próximo año. “De las cosas más importantes que tenemos es que el crecimiento que hemos tenido este año, baje a la realidad cotidiana de los ciudadanos. Yo creo que ese es un tremendo desafío que tenemos todos. También tenemos un tremendo desafío de ver cómo va evolucionando esta guerra comercial o guerra digital que se está dando. Tenemos un tremendo desafío de tramitar bien las reformas. Yo creo que si uno tuviera que recopilar, esos son los tres grandes desafíos”, dijo.

Al ser consultado por el paro portuario que desde hace un mes se vive en Valparaíso, Swett indicó que la posición de la organización gremial es producir un diálogo entre la empresa privada, el Ejecutivo y los trabajadores, explicando que están abogando porque este encuentro se produzca lo antes posible y destrabe el problema.

 

Foto: Agencia Uno

Síguenos en