Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Jacqueline Van Rysselberghe se impone en elecciones de la UDI

La senadora por la región del Bíobio se impuso con el 52 por ciento de los votos al diputado Javier Macaya en los comicios que se efectuaron este domingo.

Claudio Medrano

  Lunes 17 de diciembre 2018 8:46 hrs. 
coca

Compartir en

En una elección marcada por los problemas que surgieron luego que fracasara el sistema de votación electrónica que la UDI quiso implementar, Jacqueline Van Rysselberghe se impuso este domingo a su contendor el Jefe de la Bancada de Diputados de dicha colectividad, Javier Macaya.

Van Rysselberghe obtuvo el 52% de los votos, mientras que Macaya alcanzó un 48% de las preferencias, en una elección que congregó a cerca de 13 mil votantes, poco más del 30% del padrón habilitado para sufragar.

Luego de su victoria, la senadora por la región del Bíobio agradeció a quienes votaron por ella “de lo más profundo de mi corazón, quiero agradecer a todos los militantes de la UDI la posibilidad que tuvimos hoy día de tener un acto increíble, el haber podido realizar una elección en casi trescientas comunas […] Además nos tiene que hacer sentir orgullosos que hayamos sido capaces de convocar a más de 13 mil personas para que pudiesen votar, de verdad eso no lo puede decir cualquier partido, y eso habla muy bien de la UDI”, señaló la senadora.

Por su parte Macaya valoró el alto porcentaje que alcanzó su lista “ha sido una elección muy estrecha y creo que estamos en presencia de algo grande que hemos construído. Dicho esto nosotros reconocemos el triunfo de Jacqueline Van Ryssenberghe. Creo que es la legítima ganadora de esta elección”.

La nueva directiva tendrá como principal preocupación en el corto plazo, preparar la lista de candidatos que presentará para las elecciones municipales y de gobernadores regionales que se realizarán en el año 2020.

Síguenos en