Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Presentan al directorio de la Corporación Panamericanos 2023

Entre los nombres destacan un ex deportista y medallista olímpico, representantes del Comité Olímpico y Paralímpico de Chile, y profesionales con vasta experiencia en la administración de proyectos deportivos y organización de eventos.

Diario Uchile

  Martes 18 de diciembre 2018 15:26 hrs. 
Directorio-Stgo-2023

Compartir en

En el Palacio de La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, dieron a conocer a los nueve integrantes que conformarán la Corporación Santiago 2023, que tendrá como objetivo desarrollar todas las acciones destinadas a la organización, administración y ejecución de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

De esta forma, el directorio de la Corporación quedará integrado por Fernando González, Federico Valdés, Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Alberto Vargas, Soledad Bacarreza, Pamela Camus, Cristián Aubert y Karl Samsing.

La elección de estos nombres se realizó según lo que indicaban los estatutos, donde se establecía que cinco directores eran electos por el Instituto Nacional de Deportes (IND), dos por el Comité Olímpico de Chile (COCh), un representante del Comité Paralímpico de Chile y un deportista que haya competido en una edición reciente de los Juegos Panamericanos o de los Juegos Olímpicos.

Todos ellos tendrán la misión de llevar a cabo la organización del evento deportivo más importante que se realice en nuestro país, tras el Mundial de Fútbol de 1962.

La Ministra Kantor señaló que “hoy se pone en marcha la organización del evento deportivo más importante de la historia del país. Santiago 2023 será, sin duda, el evento más grande que Chile haya organizado”.

La máxima autoridad del deporte agregó que “este directorio que acaba presentar el Presidente Piñera desarrollará todas las acciones destinadas a la organización, administración y ejecución de este gran desafío país. La conformación de este directorio nos invita a confiar en que Santiago 2023 será recordado como uno de los mejores Juegos. La capacidad profesional y principalmente la experiencia de quienes integran este directorio nos dan la seguridad que en 2023 estaremos en presencia de un proyecto exitoso que dejará un importante legado para el país”.

Cabe destacar que los Juegos Panamericanos se realizan cada cuatro años, y es considerado como el evento deportivo multidisciplinario más importante de América. En él participan los mejores deportistas de todos los países del continente.

Tras el anuncio, Fernando González indicó que “estoy contento y orgulloso. Muy contento de ser parte del directorio, pero más contento todavía que los Juegos se realicen en Santiago el año 2023. Creo que es algo muy importante para nuestro país, para los jóvenes y para toda la gente, tanto para los espectadores como para motivar el deporte. Estoy contento y orgulloso de que los Juegos se desarrollen acá y ser parte de la corporación y ayudar con un granito de arena para que todo salga bien”

Al respecto, Federico Valdés precisó que “primero que nada es un honor y un tremendo desafío que la Ministra nos haya solicitado ser parte de la corporación, y a contar de hoy estamos a disposición para trabajar en lo que sea necesario. Los plazos son estrechos, pero suficientes para sacar adelante unos juegos Panamericanos extraordinarios en Santiago”

Síguenos en