Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera promulga ley de Aula Segura en medio de protesta docente

El Ejecutivo logró firmar la polémica y emblemática iniciativa que tuvo modificaciones en su trámite legislativo. Además del cambio de nombre, “convivencia escolar”, contempla sanciones a quienes incurran en hechos relacionados con violencia sexual. Durante la actividad, profesora comparó la ley con el Comando Jungla.

Diario Uchile

  Miércoles 19 de diciembre 2018 11:52 hrs. 
profesora

Compartir en

Este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la Ley Aula Segura, iniciativa emblemática del Ejecutivo que busca sancionar a aquellos alumnos que incurran en actos de violencia al interior de recintos educacionales.

Un proyecto que entró al Congreso con carácter de urgencia y que terminó saliendo del legislativo con el nombre de “convivencia escolar”.

La iniciativa del Gobierno pretende dar más facultades a directores frente a manifestaciones de estudiantes secundarios, y fue aprobado tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado con algunas modificaciones respecto a la propuesta original.

Una de ellas, fue sumar a la ley el problema de las agresiones sexuales dentro de los establecimientos educacionales.

Durante el discurso de promulgación, realizado en la comuna de Estación Central, el Presidente Piñera indicó que el proyecto apunta a lograr seguridad en las salas de clases.

“El que quiera hablar de educación, bienvenido, a rostro descubierto y en forma pacífica. Los que quieran hacerlo encapuchados y con bombas molotovs, no tienen ningún espacio en nuestro sistema educacional”, afirmó.

Una profesora del Liceo Estación Central realizó una protesta que incomodó a la comitiva presidencial durante la ceremonia de promulgación de la ley Aula Segura.

La docente desplegó un cartel con el que expresó su malestar con la normativa.

“Aula segura, demagogia igual al Comando Jungla”, rezaba la pancarta que aludía a la también idea del Ejecutivo sobre este grupo de carabineros que operaba en la región de La Araucanía.

Síguenos en