Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Academia de la Flauta de Chiloé abre convocatoria

La iniciativa está dirigida a niños desde 10 años y comenzará sus actividades el próximo 14 de enero.

Diario Uchile

  Viernes 21 de diciembre 2018 10:14 hrs. 
2

Compartir en

La Academia de la Flauta de Chiloé abrió sus inscripciones para las actividades gratuitas que se desarrollará entre el 14 y 18 de enero, en la sede que la Universidad de Los Lagos tiene en Ancud.

La iniciativa, organizada por la Agrupación Cultural CodarteChiloé, está enfocada en niños desde 10 años, estudiantes de flauta, profesores de música, miembros de orquestas juveniles y aficionados al instrumento.

Paola Moraga, directora del Festival Musical de Chiloé, destacó que la entidad se acaba de adjudicar un proyecto Fondart que les permitirá implementar un taller de flauta durante todo el año, con clases en Ancud y Castro. “Esto ha sido el resultado de la Academia de la Flauta, que cumple ya su séptima versión y cuyo esfuerzo se ve coronado con esta magnífica noticia porque se trata de poder formar de la mejor manera a nuestros niños y jóvenes”, indicó.

Alejandro Lavanderos, director de la academia, explicó que esta vez el proyecto se centrará en “entregar herramientas y conocimientos respecto de las técnicas instrumentales del siglo XX, a través del trabajo de obras para orquesta de flautas de compositores contemporáneos, así como de clases magistrales”.

“Hemos pensado además realizar algunas intervenciones musicales en espacios públicos de Ancud, con el objetivo de que la comunidad que pasa por ahí o se encuentra en esos lugares pueda disfrutar de una pequeña ‘tocata’ ofrecida por los alumnos”, añadió.

Más información e inscripciones, en este enlace. 

Síguenos en