Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

No va más: Contraloría toma razón y sella destitución de Hermes Soto

El decreto fue tramitado velozmente por el órgano fiscalizador poniendo fin así al mandato más breve en la historia de Carabineros de Chile. Hermes Soto alcanzó a ser Director General por nueve meses y con su salida ya son 27 los generales que han pasado a retiro este 2018.

Claudia Carvajal G.

  Viernes 21 de diciembre 2018 18:01 hrs. 
Soto-e1544655191128-1024x576

Compartir en

La tarde de este viernes, la Contraloría General de la República informó que el decreto 1555 ingresado este viernes por el gobierno cumple con todos los requisitos establecidos por la constitución y las leyes y dio curso a la destitución del general director de Carabineros, Hermes Soto Isla.

El documento llegó al edificio de Teatinos 56 luego que ambas cámaras del Congreso tomaran conocimiento del decreto presidencial de la salida del Gral. de Carabineros, Hermes Soto. Más temprano, desde el órgano fiscalizador habían anunciado que darían vía rápida a la tramitación y que lo evacuarían en un plazo menor a los 15 días establecidos por la ley  para entregar su resolución.

El presidente Sebastian Piñera decidió hace unos minutos designar al general Mario Rozas como nuevo jefe de la policia uniformada. El carabinero, de profesión periodista, asumirá sus funciones este sábado 22 de diciembre.

Síguenos en