Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Vivaldi recibe la Orden de la Legión de Honor de la embajada de Francia

El embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, entregó el reconocimiento al rector de nuestra casa de estudios en una ceremonia efectuada la tarde de este jueves en la residencia de la embajada.

Tomás González F.

  Viernes 21 de diciembre 2018 8:16 hrs. 
Ennio Vivaldi embajada

Compartir en

El embajador de Francia en Chile, Roland Dubertrand, anunció la decisión del gobierno francés de condecorar al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi Véjar, nombrándolo oficial de la Orden de la Legión de Honor de Francia. Una distinción que fue propuesta por el Ministro de Europa y Asuntos Externos francés, Jean Yves Le Drian, y aprobada por el presidente Emmanuel Macron.

En una recepción llevada a cabo en la Residencia de la Embajada de Francia, Dubertrand explicó las razones que motivaron la condecoración. “Es un reconocimiento a una vida entera dedicada a la defensa de los valores republicanos, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la democracia. También en particular, el acceso de todos a la educación. Más aún, desde su posición de rector, tengo que subrayar la defensa de la universidad pública”, explicó el embajador francés.

Por su parte, tras recibir la medalla de la Orden de la Legión de Honor de Francia, Vivaldi dedicó unas palabras de agradecimiento a la nación francesa. “Quiero expresar mi afecto, admiración y agradecimiento a la Francia, por la inspiración que ha otorgado a la idea de educación pública en el mundo. Quiero expresar mi afecto, admiración y agradecimiento a la Francia, por haber proclamado al mundo el ideal de libertad, igualdad y fraternidad”, dijo el médico cirujano y rector de la Universidad de Chile.

Este reconocimiento se suma a una seguidilla de acciones que ha desarrollado el rector en materia de relaciones internacionales en su período. En abril pasado, la Embajada de Francia y la Universidad de Chile firmaron un convenio para la creación de la Iniciativa Franco Chilena de Altos Estudios, un proyecto que tiene como propósito construir una nueva plataforma académica para potenciar el intercambio de conocimientos entre la Casa de Bello y las instituciones de investigación en Francia.

IMG_1010

IMG_0985

IMG_0999

Foto en portada: Pato Cofré

Síguenos en