Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

U. de Chile abre sus puertas para la tradicional Semana del Postulante

Una vez más, la Universidad de Chile abrirá sus puertas para que los futuros mechones y mechonas conozcan la Casa de Bello, a través de sus estudiantes, profesionales y académicos, quienes estarán listos para recibir y acompañar a quienes deseen postular a la educación superior en el proceso de admisión 2019, en su ya clásica Semana del Postulante UChile.

Diario Uchile

  Viernes 21 de diciembre 2018 13:41 hrs. 
1

Compartir en

A las 9:00 de la mañana del este  miércoles 26 de diciembre, una hora después de publicados los puntajes PSU y a la misma hora en que comienza el proceso de postulación al Sistema Único de Admisión, la Semana del Postulante UChile para la admisión 2019, abrirá sus puertas en la Facultad de Economía y Negocios, donde durante cuatro días, quienes asistan podrán hablar con estudiantes, docentes y profesionales de las 71 carreras que imparte la Casa de Bello; recibir orientación para resolver dudas sobre financiamiento y apoyos estudiantiles; visitar sus campus y asistir a imperdibles charlas con los académicos José Maza, Claudio Falcón, Claudia Heiss y Alejandro Afani.

Charlas magistrales: una experiencia universitaria

Con la idea de que las y los estudiantes puedan comenzar a vivir la experiencia universitaria desde ya, además de las charlas informativas sobre diversas carreras, el programa de la Semana del Postulante incluye cuatro imperdibles charlas magistrales de interés general, encabezadas por destacados académicos de la Universidad de Chile para que las y los postulantes se sientan en un aula universitaria.

La programación de charlas magistrales comienza el miércoles 26 de diciembre con la charla “VIH en Chile: cómo estamos y qué puedes hacer para prevenir” del académico y director del Centro de VIH del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Alejandro Afani, para continuar el jueves 27 con las charlas “La física de los defectos” y “¿Por qué la política puede cambiar nuestras vidas?”, de los académicos Claudio Falcón y Claudia Heiss, respectivamente; para terminar el viernes 28 con el reconocido académico José Maza y su charla “Marte y la educación del futuro: las próximas fronteras“.

Al igual que el año pasado, quienes asistan, además de resolver dudas, podrán presenciar charlas tanto informativas como magistrales, a cargo de destacados académicos de la Casa de Bello.

Al igual que el año pasado, quienes asistan, además de resolver dudas, podrán presenciar charlas tanto informativas como magistrales, a cargo de destacados académicos de la Casa de Bello.

Además, los días jueves 27 y viernes 28, la programación incluye visitas guiadas a todos los campus de la Casa de Bello, con salida de buses desde la misma Semana del Postulante en la Facultad de Economía y Negocios.

Nueva carrera e ingreso prioritario de equidad de género

El proceso de admisión 2019 en la Universidad de Chile trae algunas novedades como la incorporación de la nueva carrera de Ciencia Política y nuevos cupos de equidad de género, para hombres, en la carrera de Trabajo Social. La apertura de Ciencia Política por parte del Instituto de Asuntos Públicos (INAP) en 2019 se suma a la recientemente creada carrera de Licenciatura en Estudios Internacionales y Título Profesional de Internacionalista, mientras que siguiendo el ejemplo de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas que desde el año 2014 cuenta con un ingreso prioritario para mujeres, la Facultad de Ciencias Sociales implementará por primera vez un ingreso prioritario para estudiantes hombres en una carrera con mayor participación femenina como Trabajo Social.

Monitoras y monitores virtuales: para Chile y el mundo

Si bien están en contacto durante todo el año con quienes están interesados en conocer más sobre la Casa de Bello, el proceso de ingreso a la educación superior o la vida universitaria, las monitoras y monitores virtuales de www.futuromechon.uchile.cl también tendrán un rol esencial en la Semana del Postulante UChile 2019, ya que estarán conectados para atender todas las dudas de quienes estén en regiones o fuera del país, desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre, de 9:00 a 00:00 horas y el sábado 29 de diciembre, de 9:00 a 13:00 horas.

Cientos de monitoras y monitores virtuales y presenciales ya se están preparando para recibir a las y los postulantes desde el próximo 26 de diciembre.

Cientos de monitoras y monitores virtuales y presenciales ya se están preparando para recibir a las y los postulantes desde el próximo 26 de diciembre.

Para no olvidar

La Semana del Postulante UChile para la admisión 2019 se realizará entre el miércoles 26 y viernes 28 de diciembre, entre 9:00 y 18:00 horas, y el sábado 29 de diciembre, entre 9:00 y 13:00 horas, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, ubicada en Diagonal Paraguay 205, Santiago.

Para mantenerse informado y enterarse de las actualizaciones de su programación, se pueden visitar la página www.futuromechon.uchile.cl, el Facebook @FuturoMechonUChile o el Instagram futuromechon.cl.

*Artículo publicado originalmente en Uchile.cl. El texto es de  Gabriela Carrasco Molina / Depto. de Pregrado

Síguenos en