Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile cierra el 2018 liderando los ránkings

La casa de estudios lideró los ránkings nacionales de Qué Pasa / La Tercera y AmericaEconomía, además de destacar en reconocidas mediciones internacionales como el Academic Ranking of World Universities.

Diario Uchile

  Domingo 23 de diciembre 2018 13:09 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.15 Octubre 2009 Fachadas de la universidad de Chile en alameda Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

El año 2018 pasará a la historia de la Universidad de Chile como uno de los más sobresalientes en términos de prestigio. Esto porque el liderazgo de la Casa de Bello en país también se vio manifiesto en los principales ránkings y mediciones objetivas internacionales, consolidándose como la primera institución de educación superior de Chile y una de las más importantes a nivel latinoamericano.

En el ámbito internacional, la Academic Ranking of World Universities (ARWU), clasificación de universidades de mayor trayectoria y prestigio en el mundo, a mediados de agosto publicó los resultados del año. En éstos, posicionaron a la Universidad de Chile por decimosexto año consecutivo como la mejor del país y entre las siete mejores de Latinoamérica, con un avance notable en la clasificación global, subiendo desde el puesto 396 al 360.

El ránking de ARWU, fue antecedido por la versión específica que mide desempeño por disciplinas, en la que la Casa de Bello se destacó por ser la mejor de Latinoamérica en siete áreas del conocimiento, la mejor del país en 18 y formar parte de los mejores planteles del mundo en 25 de las 54 áreas observadas.

Así también, Nature Index 2018 la ubicó como la universidad número uno de Chile y quinta a nivel sudamericano. SCImago 2018, en tanto, consolidó su posición como líder del país por una década, además de figurar entre las ocho mejores de Latinoamérica. En el ranking CWTS Leiden 2018, también se posicionó como primera en el ámbito local, destacando además el impacto de su investigación, su nexo con la industria y sus colaboraciones internacionales. El podio nacional también fue alcanzado en el Ranking Web of Universities, clasificación que además la destacó como el quinto mejor plantel de Latinoamérica.

Dentro del país, el ránking de AméricaEconomía calificó a la casa de estudios con la máxima evaluación del sistema universitario chileno, en indicadores como investigación, infraestructura y eficiencia, inclusión y equidad, entre otros. Fue justamente el área de inclusión y equidad la que AméricaEconomía distinguió, situándola como el principal referente universitario nacional.

Por su parte, el ránking de La Tercera-Qué Pasa calificó a la Universidad de Chile como la primera del país por los resultados obtenidos en percepción de calidad, calidad de la gestión, calidad de los alumnos y calidad de la investigación.

Síguenos en