Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

México investiga la muerte de gobernadora del estado de Puebla y su esposo en un accidente de helicóptero

Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, ocupará el cargo de gobernador tras el fallecimiento de Martha Erika Alonso.

Diario Uchile

  Martes 25 de diciembre 2018 12:37 hrs. 
accidente

Compartir en

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la investigación de la muerte en un accidente aéreo de la gobernadora del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, y de su esposo y ex gobernador Rafael Moreno Valle. Éste último era senador de la República.

“Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”, escribió el mandatario en un mensaje de Twitter.

El gobierno del estado mexicano de Puebla ha pedido que la investigación anunciada por el presidente López Obrador sea exhaustiva, transparente y con expertos internacionales para determinar las causas del accidente del helicóptero.

accidente 2

Imagen publicada en Perú21.pe

El secretario mexicano de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, explicó que la causa del accidente fue “una aparente falla aún sin especificar”. Durazo prometió una investigación amplia y transparente para averiguar los motivos del accidente mortal.

Las autoridades de Puebla informaron al Gobierno que en el helicóptero accidentado, marca Augusta modelo A-109, iban el capitán Roberto Pope, el primer oficial Marco Antonio Pavera, así como la gobernadora Alonso y su esposo y senador Rafael Moreno Valle. El ministro precisó que el helicóptero cayó en el poblado de Santa María de Coronango, a tres millas náuticas al norte del aeropuerto internacional de la ciudad de Puebla .

El accidente ocurrió a las 14.40 hora local (20.00 GMT), 10 minutos después del despegue del helipuerto denominado El Triángulo de las Ánimas. “Cuando la aeronave se encontraba en vuelo sufre una aparente falla aún sin especificar, lo que ocasionó que se precipitara al terreno”, declaró Durazo.

Maximiliano Cortázar, coordinador general de Política de Puebla, aseguró que Jesús Rodríguez Almeida, secretario general de Gobierno, ocupará el cargo de gobernador tras el fallecimiento de  Martha Erika Alonso.

El ex presidente Vicente Fox lamentó lo que denominó como una “coincidencia” que es “difícil aceptar”.

Foto portada Prensa Libre: EFE

 

Síguenos en