Diario y Radio U Chile

Año XI, 26 de marzo de 2019

Escritorio

Municipalidad de Cerro Navia inaugura óptica popular: “tenemos mucho que hacer en salud”

Explicaron que los lentes cuentan con una garantía de 12 meses y esperan que para marzo del próximo año se retome el proyecto de la Farmacia Popular.

Diario Uchile

  Martes 25 de diciembre 2018 14:36 hrs. 
cerro navia

Con la presencia de alcaldes de la Región Metropolitana, el jefe comunal de Cerro Navia, Mauro Tamayo, inauguró la primera Óptica Popular que se instala en la comuna con bajos precios y con lentes de altos estándares de calidad.

“Esta óptica popular no fue nada fácil, pero cuando se tiene la convicción de que las cosas tienen que hacerse, todo es posible”, dijo el alcalde Tamayo, quien explicó que además estudian la posibilidad de que Fonasa reintegre costos de hasta 12.000 pesos por lente para los vecinos.

“Tenemos mucho que hacer en temas de salud, pero si logramos unir todas nuestras voluntades, yo estoy seguro que vamos a tener una mejor salud, porque los vecinos merecen ser respetados, ser atendidos, a pesar que quizás nunca tengamos todos los recursos suficientes. Estoy seguro que cuando las cosas se hacen bien, perduran en el tiempo, y los vecinos lo valoran mucho”, añadió el edil.

Según datos actualizados del Atlas Acción Social del Ministerio de Desarrollo Social, en Cerro Navia un 67,1 por ciento de la población de adultos mayores está en situación de vulnerabilidad social.

A través de un comunicado, desde la municipalidad destacaron que  la óptica “atenderá de lunes a sábado, ofrecerá lentes desde los 3.990 pesos, productos que poseen características para todos los gustos y necesidades, como contar con antirreflejo, foto cromático, policarbonato, bifocales, toda dioptría y marcos flexibles, especiales para niños y niñas”.

En el mismo lugar se realizará la atención integral  sin costo a adultos y niños para hacer entrega de su receta.

“Además, esta consulta permitirá filtrar a los vecinos que puedan presentar sospecha de glaucoma, ya que se realizará el examen de tonometría de aire y otros análisis complementarios como screening a pacientes diabéticos, quienes serán derivados por un profesional tecnólogo médico a la Unidad de Atención Primaria Oftalmológica”.

Desde el municipio explicaron que los lentes cuentan con una garantía de 12 meses y esperan que para marzo del próximo año se retome el proyecto de la Farmacia Popular.