Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Banda del Pequeño Vicio reedita su primer disco

El sello Hueso Records, del artista Iván Navarro, publica en vinilo la primera grabación del grupo liderado por Titín Moraga, cuya formación tuvo a posteriores integrantes de grupos como La Ley y Aparato Raro.

Diario Uchile

  Miércoles 26 de diciembre 2018 11:06 hrs. 
notamus

Compartir en

La Banda del Pequeño Vicio, uno de los grupos más singulares en la escena musical de los ‘80, acaba de reeditar su primer disco, El juicio final, publicado originalmente en 1987.

El sello Hueso Records, liderado por el artista visual Iván Navarro, fue el encargado de publicar en vinilo y en plataformas digitales un título que originalmente solo circuló en cintas de cassette.

La Banda del Pequeño Vicio nació en 1986, a partir de una performance de teatro, danza y música llamada Opereta: Pequeño Vicio, liderada por el actor y coreógrafo Titín Moraga, quien trabajó junto al guitarrista Juan Ramón Saavedra como compositor.

Conformado luego como grupo, se convirtió en nombre habitual en espacios como El Trolley, el Garage de Matucana y la Casa Constitución, con una alineación que en épocas diversas acogió a músicos como el recién fallecido saxofonista Iván Delgado (La Ley, Saiko), el bajista Luciano Rojas (La Ley, Saiko), el guitarrista Andrés Bobe (La Ley) y el tecladista Igor Rodríguez (Aparato Raro). En 1991, el mismo año de su disolución, editaron también el disco Frenético en vuelo.

“Por su esencia performativa, no es fácil definir la música de La Banda del Pequeño Vicio. Muchas veces, sus composiciones ni siquiera se ajustaban al formato de canción, y sobre unas bases mezcla de funk, reggae y psicodelia -reforzada, en sus últimos meses de vida, con la presencia de vientos- se ajustaba la voz de Moraga que más que cantar parecía declamar sus textos”, describe la enciclopedia Musicapopular.cl.

La reedición será presentada a las 19 horas de este jueves 27 de diciembre en el estudio Ariztialab (Pasaje Irene Ariztía 548, N° 2, Metro Plaza de Armas). participarán cercanos a la banda, DJ y diferentes músicos.

Más información en Hueso Records.

Síguenos en