Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Centro Cultural La Moneda extiende su horario gratuito y anuncia beneficios para tercera edad

Desde las 15:00 horas las Salas Andes y Pacífico tendrán entrada gratuita. La iniciativa se complementa con la nueva política de gratuidad para mayores de 60 años que se instauró en septiembre pasado.

Diario Uchile

  Viernes 28 de diciembre 2018 10:02 hrs. 
la moneda

Compartir en

El 2 de enero de 2019, el Centro Cultural La Moneda (CCLM) cambiará su modalidad de ingreso gratuito a las exposiciones de las salas Andes y Pacífico. Ambos espacios tendrán entrada liberada para todo público a partir de las 15:00 horas y hasta el horario de cierre, es decir, las 19:30 horas.

De esta forma, el público de CCLM podrá acceder a una amplia propuesta cultural: exposiciones en las salas Andes y Pacífico, galerías especializadas en Fotografía, Patrimonio chileno, Artesanía y Diseño, junto con talleres, conversaciones y conciertos gratuitos. Además, la nutrida cartelera de la Cineteca Nacional de Chile que cuenta con algunas funciones gratuitas y películas a un precio preferencial.

Las salas Andes y Pacífico, que son las que tendrán gratuidad desde las 14:00 horas a partir del 2 de enero, actualmente presentan América, tierra de jinetes. Siglos XIX al XXI, una exposición de Fomento Cultural Banamex que, con cerca de 400 piezas, muestra las tradiciones del charro, el llanero, el gaucho, el chalán y el huaso. La exposición incorpora un capítulo especial dedicado al jinete Mapuche, elaborado íntegramente por el equipo de CCLM.

En estas salas se inauguran durante marzo y abril de 2019, las próximas exposiciones del inglés William Turner y del uruguayo Joaquín Torres García.

Las visitas de colegios públicos y subvencionados y otras instituciones de carácter social mantienen su gratuidad todo el día y se agendan en reservas@centroculturallamoneda.cl

El ingreso a salas Andes y Pacífico de 9:30 a 14:00 horas tiene un valor de $3.000 (público general) y $1.500 (estudiantes y convenios). Personas mayores de 60 años y menores de 12 años tienen ingreso liberado en todo horario.

Síguenos en