Falleció Pilar Planet Marin, fundadora del programa radial “Caleidoscopio de la Salud”

Nacida el 31 de octubre de 1953 se destacó por ser enfermera de la Universidad de Chile, además de Magister en Comunicación Política. Cursó sus estudios medio en el liceo experimental “Manuel de Salas”, egresando el año 69’. Posteriormente ingresa a la Universidad de Chile, donde se titula el año 76’.

Ingresa a la Escuela de Enfermería de la Universidad de Chile el año 2010, donde resalta su liderazgo en la creación del programa radial “Caleidoscopio de la Salud”, que se emite actualmente en la Radio Universidad de Chile, además se integra liderando en los equipos de atención primaria de salud de la escuela.

Trabajó para el servicio de salud de Aysen entre los años 76 y 80, desempeñándose en los consultorios “Alejandro Gutierrez, Gabriela Mistral” y posteriormente en los servicios de pediatría y la residencia del hospital de Coyhaique.

Investigadora permanente del grupo de estudios agro-regionales (GEA) de la Universidad academia de humanismo cristiano entre los años 82’ y 91’.

Desde el año 91’ coordino el catastro de los equipamientos médicos de los 26 servicios de salud.

Tuvo un importante rol de comunicadora, capacitadora y educadora para la comisión nacional del sida CONASIDA entre 1991 y 2001, donde se transformo en la encargada hasta el año 2005.

Entre abril del 2001 y 2002 trabajó como asesora de la Ministra de Salud Michelle Bachelet Jeria. Fue analista del departamento de control de gestion del gabinete ministerial entre el 2006 y 2008.

Desde el 2014, se desempeñó como directora del centro de salud familiar (CESFAM) “San Vicente de Tagua Tagua”, donde consiguó su planificación e inauguración.

Falleció luego de un cancer de rápida evolución el 27 de Diciembre del 2018.

 

Presione Escape para Salir o haga clic en la X