Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bolsonaro jura ante el Congreso y asume como nuevo presidente de Brasil

El representante de la ultraderecha asumió su cargo en una ceremonia caracterizada por un importante operativo de seguridad que incluyó sistemas antimisiles y aviones de combate. “Vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género", dijo en su primer discurso.

Diario Uchile

  Martes 1 de enero 2019 9:38 hrs. 
bolsonaro

Compartir en

Durante esta tarde Jair Bolsonaro asumió como el nuevo mandatario de Brasil en un acto que causó expectación internacional y contó con gran seguridad.

El nuevo presidente es un admirador de la dictadura militar y en su desarrollo como candidato a Jefe de Estado se caracterizó por realizar comentarios machistas, homofóbicos y violentos. Sin embargo, a pesar de despertar molestia en un sector de la población, obtuvo el 55 por ciento de los votos en la elección que lo dio por ganador, superando a Fernando Haddad.

La ceremonia de cambio de mando se desarrolló en la Explanada de los Ministerio de Brasilia, sector que agrupa a los edificios de los poderes del Estado, y hasta donde han llegado cerca de 400.000 personas para apoyar el mandatario.

Jair Bolsonaro juró frente al Congreso y pronunció su primer discurso como Jefe de Estado indicando que “convoco a cada uno de los congresistas a ayudarme en la misión de restaurar y volver a erguir a nuestra patria, liberándola definitivamente del yugo de la corrupción, la criminalidad, la irresponsabilidad económica y la sumisión ideológica”.

Agregó que “vamos a valorar la familia, respetar las religiones y nuestras tradiciones judeo-cristianas, combatir la ideología de género, conservando nuestros valores”.

En las próximas horas habrá una reunión en Cancillería a la que están invitados varios mandatarios de la región, entre ellos el presidente Sebastián Piñera, quien tendrá una reunión diplomática con Bolsonaro, pues hace unos meses en su condición de reciente ganador, el brasileño señaló admirar al mandatario chileno, y en especial su política económica.

La ceremonia ha contado con un amplio operativo de seguridad, ya que no solo acuden miles de personas, sino que Bolsonaro despierta bastante recelo en algunos ciudadanos, e incluso fue apuñalado en una actividad de campaña cuando era candidato a la presidencia. Entre los elementos de seguridad sorprenden el uso de sistemas antimisiles y aviones de combate y, además, no se permiten varios objetos como mochilas y botellas de agua.

 

Síguenos en