Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

De India, Haití, Argentina y Chile: estos son los conciertos que trae Santiago a Mil

El ciclo de música en vivo que presenta el festival teatral contempla actuaciones de La Regia Orquesta Sexteto, el Coro del Municipal de Santiago, los indios Sangita y la haitiana Emeline Michel, en comunas como Iquique, San Felipe, San Antonio y Pudahuel, entre otras.

Diario Uchile

  Miércoles 2 de enero 2019 16:18 hrs. 
th_663cd38e81fcde7644d6790b71f31aa9_1543338194EMELINE

Compartir en

Ya se ha convertido en una tradición. Por octavo año consecutivo, el festival de teatro Santiago a Mil presentará un ciclo de conciertos que se desplegará en diferentes comunas de la región Metropolitana, además de la ciudad de Iquique.

La nueva edición del ciclo Tocatas Mil tiene como invitados internacionales a los indios Sangita, a la haitiana Emeline Michel y a los argentinos Altertango.

Sangita es un proyecto dedicado a la música tradicional de la India, integrado por músicos que acompañan a la bailarina Shantala Shivalingappa en el espectáculo Swayambhu. Estarán en Cerro Navia (8 de enero), La Granja (10) y San Joaquín (11).

Desde Haití llegará Emeline Michel, la “reina de la canción” de ese país, cuyo repertorio transita entre el pop, el jazz, el blues y la música tradicional. Estará el 16 de enero en Iquique y el 19 en Quilicura.

Altertango, en tanto, es una banda dedicada a la interpretación contemporánea de ese género musical argentino y serán parte de los conciertos que se realizarán en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), el 10 de enero.

Entre la programación también destaca la gira que hará La Regia Orquesta Sexteto, la encarnación actual del grupo nacido al alero de la compañía Gran Circo Teatro para La negra Ester. El ensamble estará en Iquique (4 de enero), Quilicura (6), Pedro Aguirre Cerda (8), Macul (9), San Felipe (10), San Antonio (11), Talagante (13), Isla de Maipo (15), Pudahuel (16), Buin (17) y La Pintana (19).

Otra particularidad es la participación del Coro del Municipal de Santiago, que hará un concierto el próximo sábado 5 de enero, en el Teatro Municipal de La Pintana.

Finalmente, en el GAM estarán los chilenos Camila y Silvio (9 enero), Tryo Teatro Banda (11), Benjamín Walker (12), Los Patapelá (13), Natalia Contesse (13), Nadir Ensemble (16), Ül Kimvn (17), Yorka (18), Niña Tormenta (19) y Evelyn Cornejo (20).

El detalle de la programación puede encontrarse en Santiago a Mil.

Síguenos en