Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concierto por la Hermandad: la “Novena” de Beethoven, gratis en Santiago

Numerosos extranjeros residentes en Chile integran una orquesta y un coro formados especialmente para el concierto que se realiza este lunes en la Estación Mapocho.

Diario Uchile

  Lunes 7 de enero 2019 10:56 hrs. 
alejandraurrutia

Compartir en

En la tarde de este lunes se realizará el Concierto por la Hermandad, iniciativa que lidera la directora de orquesta Alejandra Urrutia, tendrá entrada gratuita y espera reunir a miles de personas en la Estación Mapocho.

A partir de las 20 horas, una orquesta y un coro formado especialmente para la ocasión intepretarán la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125 de Ludwig van Beethoven.

“El objetivo es unir a gente de distintas nacionalidades que están viviendo en nuestro país con chilenos, para compartir el mismo mensaje de fraternidad y alegría del texto de (Friedrich) Schiller. La migración es un fenómeno conmovedor y, al mismo tiempo, concreto”, dijo Urrutia al diario El Mercurio.

Junto a la directora de coros Paula Elgueta, Urrutia convocó a 110 intérpretes y a 203 cantantes, un elenco en el que varias decenas son extranjeros. Los solistas serán la soprano Millaray González, la contralto Claudia Lepe, el barítono Javier Weibel y el tenor Felipe Gutiérrez.

Las puertas de la Estación Mapocho se abrirán a las 19 horas y el concierto está programado para las 20 horas. La entrada es gratuita, con asientos disponibles por orden de llegada.

Más información en este enlace.

Foto: Facebook Alejandra Urrutia. 
Síguenos en