Fiscal Nacional Jorge Abbott remueve a jefe de Delitos Sexuales tras sumario por acoso

El abogado Luis Torres, jefe de Delitos Sexuales del Ministerio Público, renunció a su cargo luego de dos meses en que se encontraba suspendido de sus funciones debido a una denuncia por acoso que presentó una estudiante en práctica en su contra.

En mensajes difundidos a través de correo electrónico –y según dio a conocer La Tercera-, el también ex abogado del Instituto Nacional de Derechos Humanos aseguró que se defenderá por todos los medios y hasta las últimas instancias “del irregular sumario que se está llevando a cabo”.

Además, criticó al fiscal Nacional Jorge Abbott por no escuchar la denuncia que Torres hiciera en cuanto a irregularidades en el sumario.

Si bien Luis Torres renunció a su cargo, su desvinculación con el Ministerio Público ya estaba sellada, pues Abbott firmó, el 4 de enero, su remoción, que hasta este lunes no ha podido ser notificada porque se ha dificultado hacerlo personalmente.

Con esto, el ex jefe de Delitos Sexuales de la Fiscalía queda inhabilitado para poder ejercer cargos públicos por un tiempo.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X