Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Rockódromo: 64 artistas ofrecerán conciertos gratuitos en Valparaíso

Entre el 31 de enero y el 3 de febrero se realizará una nueva edición del festival, que contará con artistas como Álvaro Henríquez, Francisca Valenzuela, Santafiera, Javiera Mena y Camila Moreno, entre otros.

Diario Uchile

  Lunes 7 de enero 2019 16:14 hrs. 
AlvaroHenriquezWEB-900x600

Compartir en

Más de 64 grupos y solistas de diferentes estilos y generaciones, repartidos por escenarios ubicados en distintos puntos de Valparaíso, contempla la 15a edición de Rockódromo, que se realizará entre el jueves 31 de enero y el domingo 3 de febrero.

Producido por el programa Escuelas de Rock y Música Popular, el evento contempla presentaciones gratuitas de artistas como Rubio, Javiera Mena, Guachupé, Santaferia, Francisca Valenzuela, Álvaro Henríquez, Dorso, Inti-Illimani, Cómo Asesinar a Felipes, Fernando Milagros, Niños del Cerro, Adelaida, Los Cracks del Puerto y Camila Moreno.

También estarán proyectos vinculados a las Escuelas de Rock, como Congreso, Sinergia, Keko Yoma y Joe Vasconcellos.

Los conciertos se realizarán entre el sábado 2 y domingo 3 de febrero en el Parque Alejo Barrios, en el cerro Playa Ancha, que el año pasado acogió por primera vez las principales actividades del festival.

“Rockódromo se ha convertido a lo largo de estos 15 años en un imperdible de la agenda cultural del verano en Valparaíso. No solo porque es cita obligada para fanáticos del rock y la música popular, sino también porque se trata de un evento con el que culminan los procesos que durante el año se realizan en regiones a cargo del programa Escuelas de Rock”, dijo este lunes la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, al presentar la programación.

Rockódromo comenzará el jueves 31 con una actuación de los porteños Ocho Bolas en la Plaza Mena del cerro Florida, donde interpretarán un repertorio basado en poemas de Pablo de Rokha.

En la misma jornada se hará la ya tradicional “Noche de los balcones”, que tendrá en la Plaza Aníbal Pinto a Álvaro Henríquez, Camila Moreno y Nadrán (participante de las Escuelas de Rock de Concepción), haciendo un homenaje a Lucho Gatica.

Además de los conciertos, la iniciativa contempla ruedas de negocio, charlas y conferencias, junto a una programación de showcases (pequeños conciertos) en el pub El Huevo.

La entrada es gratuita, pero para asitir a estas últimas presentaciones se deben retirar invitaciones.

Más información en este enlace.

Síguenos en