Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Yo creo en Radio Universidad de Chile”: voces diversas opinan sobre la contribución de nuestro medio

La iniciativa audiovisual de Radio y Diario Universidad de Chile inicia este 7 de enero y visibiliza el aporte que, en opinión de actores del mundo universitario, social y cultural, realiza este medio de comunicación.

Diario Uchile

  Lunes 7 de enero 2019 16:23 hrs. 
yocreo2

Compartir en

 

A través del diario electrónico, de la señal FM 102.5 y de las redes sociales de Radio Universidad de Chile se difundirá la iniciativa “Yo creo en Radio Universidad de Chile”, mediante la cual diversas personalidades del mundo académico, cultural y social comentan sus apreciaciones sobre la labor de este medio de comunicación.

Patricio López, director de Radio Universidad de Chile, indicó que la importancia pública de los medios de comunicación debe ser apreciada de forma colectiva. “En esta época de privatización que incluye al espacio mediático, nos honra que personas que hacen contribuciones tan importantes en la sociedad chilena puedan decir por qué consideran importante el proyecto de la Radio Universidad de Chile, para ellos y para los temas en los cuales trabajan”, señaló.

Entre quienes participarán de la campaña se encuentra Mario Hamuy, astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, quien comentó que Radio Universidad de Chile “tengo la radio en mi auto porque no sigue la lógica del rating y eso le da la libertad para ser fiel a su lema: ser la radio que piensa. Con esta visión, la radio tiene la libertad de poder hacer análisis y reflexiones profundas, aportando una mirada distinta al país”.

Benito Baranda, actual presidente Ejecutivo de la Fundación América Solidaria y ex director del Hogar de Cristo, explicó que confía en este proyecto “porque ha sido capaz de mantener independencia, un análisis crítico de la realidad y provocar diálogos que en otros espacios no se dan por los intereses que están creados. Además está ahí donde el dolor es más fuerte en nuestra sociedad”.

A él se suma Karla Toro, actual presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile. La estudiante de Derecho dijo que cree en este medio porque “es un espacio que nace principalmente del mundo de los actores de la universidad, permite ser realizada por estudiantes, por personas que han trabajado en la universidad como funcionarios y les abre la puerta a muchos académicos cada vez que se quiere plantear un debate”.

Mientras que la socióloga y académica de la Universidad de Chile, María Emilia Tijoux, expresó que confía en este medio porque “tiene periodistas amables. Es el lugar que nos acoge, que nos permite dar cuenta de nuestras investigaciones, pero que, además, está siempre vinculada con lo que le está sucediendo a la sociedad chilena”.

Además, participarán en esta primera etapa de la campaña Raúl Sohr, analista internacional; Fabiola Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Género del Colegio de Periodistas; Flavia Liberona, directora ejecutiva de Fundación Terram; Luis Mesina, vocero de la Coordinadora No + AFP; Ignacia Fernández, y Francisco Estévez, director del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, entre muchos otros. Son 50 voces las que durante este primer trimestre expresarán su punto de vista sobre la Radio que piensa.

Síguenos en