Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Perú: Pedro Chávarry anuncia su dimisión como Fiscal de la Nación

Luego de solo cinco meses a cargo de la institución encargada de las investigaciones penales de Perú durante los que fue duramente cuestionado debido a sus presuntos vínculos con la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Diario Uchile

  Martes 8 de enero 2019 9:27 hrs. 
5c2e762b164bd

Compartir en

A través de su cuenta de Twitter, Pedro Chávarry hizo pública su decisión de apartarse del cargo de Fiscal de la Nación de Perú. En el escueto texto, el abogado señala que su renuncia dice relación con la “defensa de la autonomía del Ministerio Público y a fin de evitar que otros entes autónomos se vean igualmente vulnerados inconstitucionalmente”.

El gobierno de Martin Vizcarra anunció una reforma del Ministerio Público que incluye una completa reorganización y plantea la suspensión de  la Junta de Fiscales Supremos en su totalidad, la que actualmente se encuentra integrada por el mismo Chávarry junto a  Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Aladino Gálvez y Víctor Rodríguez Monteza.

La dimisión de Chávarry estuvo precedida de la salida del MP de su principal asesor, Juan Manuel Duarte, cuyas oficinas fueron allanadas días en el marco de la investigación de la arista peruana del caso Lava Jato.

Pedro Chávarry continuará ejerciendo sus funciones como fiscal supremo y continuará formando parte de la junta.

 

Síguenos en