Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Netflix estrena Masacre en el estadio, su documental sobre Víctor Jara

La producción, que es parte de una serie que también contempla a figuras como Bob Marley y Johnny Cash, se podrá ver en la plataforma a partir de este viernes 11 de enero.

Diario Uchile

  Miércoles 9 de enero 2019 11:52 hrs. 
vjara

Compartir en

A partir de este viernes 11 de enero se podrá ver el esperado documental que Netflix estrenará en torno a la figura de Víctor Jara y la historia de su homicidio, ocurrido durante los primeros días de la dictadura, en el estadio que hoy lleva su nombre, ex Chile.

Masacre en el estadio, de hecho, es el título de la pieza audiovisual, que fue dirigida por Bent-Jorgen Perlmutt y es parte de una serie llamada Remastered.

El de Víctor Jara es el cuarto capítulo de una producción que está a cargo de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist y que también se enfoca en las biografías de músicos como Bob Marley, Johnny Cash y Sam Cooke.

Musicalizado por el chileno Camilo Salinas (Inti Illimani Histórico), el capítulo dedicado a Víctor Jara contará con testimonios de familiares del cantante y director teatral, como su esposa Joan Turner y su hija Amanda.

La producción cuenta además con escenas rodadas en Chile, imágenes de archivo que pertenecen a la Fundación Víctor Jara y declaraciones de Pedro Barrientos, el ex teniente al que un tribunal estadounidense declaró como culpable por la muerte del músico.

“Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, es la breve sinopsis que Netflix ha adelantado sobre el episodio.

Síguenos en