Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Magdalena, la obra de Santiago a Mil que cuestiona el maltrato al adulto mayor

La obra de teatro de marionetas presenta a una anciana francesa que, con un especial sentido del humor, cuestiona temas tabús como el sexo, la eutanasia, el aborto o el maltrato a los adultos mayores.

Andrea Bustos C.

  Jueves 10 de enero 2019 12:44 hrs. 
magdalena

Compartir en

Durante este 9,10 y 11 de enero se presentará en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes la obra de teatro de marionetas Magdalena, dirigida por la francesa Julia Yevnine y exhibida en el marco del Festival Santiago a Mil

La obra presenta a Magdalena, una anciana francesa que reflexiona sobre la vida y temas tabús, sin tener filtro y caracterizada por un especial sentido del humor. El sexo, la eutanasia, el aborto o los abusos de la industria farmacéutica son parte de los tópicos que aborda la marioneta.

En conversación con el programa El Gran Teatro del Mundo, Julia Yevnine, directora de este espectáculo, señaló que toda la obra fue creada en Chile, incluso la marioneta, pues, en nuestro país se ha gestado un buen ambiente para este tipo de arte.

“Yo viajé mucho haciendo talleres de títeres o con otras obras de teatro, sin títeres, pero esta obra nació acá. Magdalena la construí en Chile y me interesó mucho el mundo de los títeres acá, me parece que hay un movimiento, una energía muy buena”, comentó.

La dramaturga explicó que además de los temas tabús, la anciana Magdalena pone en discusión frente al público el mal trato y la despreocupación que existen con los adultos mayores.

“Hay una crítica obvia sobre la manera en que los mayores son tratados en la sociedad. Yo conozco más de Francia pero hablé con mucha gente en Chile y esto también es un problema acá, la manera en que los mayores son tratados, abandonados, nadie los cuida y es un problema porque hay que tener un respeto con ellos, son fabulosos y hay que aprender a escucharlos”, comentó.

La presentación de Magdalena se enmarca en una alianza entre La Rebelión de los muñecos y Fundación Teatro a Mil creada como modelo colaborativo de la gestión del festival de arte.

El espectáculo es de la Compañía Traversière y será de carácter gratuito. Para asistir se deben retirar las entradas en el Anfiteatro de Bellas Artes dos horas antes del inicio de la obra, el que está pactado a 21.30 horas.

Créditos Fotografías: Web Santiago a Mil
Síguenos en