Movimiento Ukamau se toma las dependencias del Consejo de Monumentos Nacionales

Decenas de manifestantes pertenecientes al Movimiento Ukamau se tomaron hoy por la mañana las inmediaciones del Consejo de Monumentos Nacionales, en protesta por la falta de respuestas a sus demandas habitacionales.

La vocera de la agrupación, Doris González, señaló en el lugar que la toma se produjo luego de que el Ministerio de Vivienda responsabilizara al Consejo por la paralización del proyecto habitacional La Maestranza. Por otro lado, aseguró que desde la institución se han negado reiteradamente a entregar algún tipo de respuesta.

“Los funcionarios públicos del consejo de monumentos nacionales no han querido respondernos. No han sabido darnos las respuestas necesarias. Incluso maltrataron a nuestros dirigentes diciendo que no nos van a entregar ningún tipo de información”.

Carabineros se hizo presente en el lugar para efectuar el desalojo, sin embargo, no se registraron incidentes derivados de algún enfrentamiento con participantes de la toma.

Ukamau es una asociación vecinal fundada en 1987 que cuenta con la participación de más de 1500 familias de Estación Central. Entre 2014 y 2017 se manifestó en varias oportunidades en la Alameda para exigir una solución a sus demandas.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X