Diario y Radio U Chile

Escritorio

Humberto Duvauchelle, ícono del teatro chileno, fallece a los 89 años

Miembro del Teatro Experimental de la Universidad de Chile y fundador de la compañía de Los Cuatro, su trabajo también estuvo vinculado a la educación.

Diario Uchile

  Viernes 11 de enero 2019 9:33 hrs. 
Humberto-Duvauchelle6

Durante la madrugada de este viernes, falleció una de las figuras emblemáticas del teatro nacional: Humberto Duvauchelle.

Oriundo de Concepción, comenzó en las tablas a muy temprana edad, cuando sólo tenía 16 años.

En mayo de 2018, en conversación con nuestro medio, el actor y dramaturgo explicó su inquietud respecto de las artes escénicas: “En Concepción perseguía a los actores. Quería saber más. Quería consejos”.

A raíz de este interés, se integró al Teatro Experimental de la Universidad de Chile y, más tarde, fundó junto a su familia el grupo de Los Cuatro, compañía que estuvo vigente por más de 20 años.

Durante su trayectoria, también participó en innumerables producciones, entre ellas, Noche de reyes de Shakespeare y el cortometraje de Raúl Ruiz, La maleta.

También, en 1973, luego del golpe de Estado, debió exiliarse en Venezuela.

Su fallecimiento también generó una serie de reacciones. La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, señaló: “Se ha ido uno de los íconos del Teatro Chileno”.

Los funerales se realizarán en las dependencias de Sidarte.

En desarrollo.