Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Movilh aplicará test rápido de VIH gratis en su sede

De acuerdo a ONUSIDA, Chile es uno de los diez países del mundo donde más han aumentado los casos de VIH, siendo los más afectados los jóvenes que tienen sexo con hombres.

Diario UChile

  Domingo 13 de enero 2019 12:02 hrs. 
VIH-03-L

Compartir en

El Área Salud del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció que desde este lunes 14 de enero aplicará en su sede test rápidos de VIH/SIDA a todas las personas que lo deseen, sin costo alguno para los solicitantes.

El director del Área Salud del Movilh, Diego Ríos, explicó cómo se llevará a cabo la toma de muestras.

“Las personas solo deben asistir con su carnet a tomarse el test. En el caso de los menores de 14 años, deben asistir acompañados de un tutor responsable”, manifestó el dirigente.

Los resultados negativos se entregan en 15 minutos, mientras los reactivados serán analizados por el Instituto de Salud Pública y de ser finalmente positivos, recibirán la orientación del Movilh para su posterior atención en los servicios de salud con los que el Movimiento tiene convenio para tales efectos.

“Estamos muy felices de entregar este servicio, porque sabemos que muchas personas no se hacen el test en servicios médicos por temo o vergüenza o porque los horarios no les acomoden. El Movilh aparece así como una alternativa”, dijo Ríos..

Los horarios de atención serán de lunes a jueves de 18:00 a 20:00 horas y los sábados de 17:00 a 21:00 horas, en la sede del Movilh, ubicada en Coquimbo 1410, Santiago, a cuatro cuadras del Metro Parque OHiggins.

Todos los resultados son confidenciales y los interesados en obtener más información pueden escribir a salud@movilh.cl o llamar al teléfono 226714855 .

Síguenos en