Brote de Virus Hanta en Argentina mantiene en estado de alerta a toda una provincia

Ya son 28 los casos de contagio del Virus Hanta en la Provincia de Chubut, Argentina que mantienen en vilo a las autoridades de la zona. Y tal ha sido la emergencia, que se solicitó a la justicia local el aislamiento de 90 personas sospechosas de portar el virus.

Entre las víctimas fatales figura una enfermera chilena, identificada como Patricia Henríquez, quien murió tras permanecer con una ciudadana argentina de la localidad de Epuyén, lugar en que se cuentan otros nueve fallecidos.

El brote se habría propagado en la fiesta de una joven de 14 años, quien murió el 24 de noviembre, mismo día en que 19 personas resultaron infectadas.

Tras el hecho, las autoridades locales llamaron a la población a tomar todos los resguardos necesarios para evitar que el virus se siga expandiendo, y se suspendieron todas las actividades grupales en espacios cerrados e instituciones. Esto según el medio TiempoSur.

En tanto, en nuestro país, el Gobierno ha impulsado la campaña “Por un verano más sano” para evitar contagios en las personas que salgan de camping.

Presione Escape para Salir o haga clic en la X